Directora: Lic. Anna Mintz

psicoconsulta1@gmail.com

(+598) 2706-7623

Top

Servicios diagnósticos

Anna MintzServicios diagnósticos
Foto Psicodiagnósticos en Montevideo

Psicodiagnósticos

Son estudios para valorar la personalidad. Se realizan a través de entrevistas y de diversos tests psicológicos, que exploran diferentes áreas: afectivas, motrices, intelectuales, etcétera, según sea el motivo de la consulta. Pueden ser solicitados por el médico tratante, por colegas que no se dedican a hacer diagnósticos psicológicos, o por el psiquiatra tratante, generalmente antes de comenzar con una nueva medicación, para contar con una evaluación más completa del paciente.

Otras veces, la demanda del diagnóstico psicológico proviene de una institución; ya sea educativa, laboral o judicial.

En otras ocasiones la solicita el paciente o su familia: últimamente ha crecido la demanda de estas valoraciones, vinculadas a episodios de bulling y de acoso laboral.

Estos estudios se realizan pautando un número breve de consultas, que varía en cada caso según la función del mismo, para permitir completar el diagnostico.

Luego de las entrevistas y de la aplicación de los tests pertinentes en cada caso, se realiza un reporte psicológico tendiente a informar acerca de las características personales.

Imagen orientacion vocacional en Montevideo

Orientación Vocacional

Es un proceso de varias consultas, mediante el cual orientamos y acompañamos al joven en la elección de su carrera.

Se realiza en forma individual, mediante la aplicación de pruebas de personalidad, tests de aptitudes e intereses, y el asesoramiento sobre diferentes opciones de estudio y laborales, que le permitan ir conociéndose y definiendo su perfil laboral. A partir de este proceso, lo ayudamos a tener un mayor conocimiento de sí mismo y a darse cuenta de lo que es valioso para él, y a ir definiendo su decisión vocacional.

Para ello, habrá conseguido informarse de diversas opciones de estudio y laborales, y de los recursos personales con los que cuenta para hacer realidad su proyecto.

De este modo, logramos que se sienta seguro de la decisión tomada.

Tomar decisiones a futuro no es fácil, y mucho menos en la adolescencia, pero en la medida en que el joven pueda ir viendo que sus elecciones son válidas y concordantes con su forma de ser, se sentirá más confiado de tomar nuevas decisiones en el futuro. Con ello, lo que le estamos brindando no es poca cosa; son mayores seguridades en sí mismo, y reforzando su autoestima, para poder construir su proyecto de vida.

Foto Evaluaciones psicolaborales en Montevideo

Evaluaciones para entrevistas psico-laborales

Son evaluaciones de determinadas personas, que aspiran a conseguir el mismo cargo en una empresa, la cual nos solicita que valoremos a los distintos candidatos para determinar cuál de ellos se ajusta más al perfil del cargo que necesitan cubrir.

Para ello se planifica, en cada caso, cuáles aspectos se deberán valorar y se realizan las entrevistas y los tests necesarios.

Se presenta a la empresa solicitante el trío de candidatos que, a nuestro entender, cumple mejor con las necesidades planteadas para cubrir esa vacante, siendo la empresa quien toma la decisión final sobre cuál candidato incorporará.

Dicha evaluación tiende a ser útil para las personas que realizan este proceso, ya que les permite tener, un mayor conocimiento psicológico de sí mismos y de su desempeño en diferentes áreas.

Comunícate con nosotros por cualquiera de los medios de contacto indicados en este sitio para consultarnos acerca de nuestros servicios diagnósticos.