Directora: Lic. Anna Mintz

psicoconsulta1@gmail.com

(+598) 2706-7623

Top

Terapias

Anna MintzTerapias

“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos” (Víctor Frankl)

Foto terapias individuales en Montevideo

Terapias Individuales

La psicoterapia es un método de tratamiento psicológico recomendado por la Organización Mundial de la Salud para superar el malestar emocional.

Se realizan entre una persona que está sufriendo problemas emocionales y un terapeuta profesional debidamente capacitado y reconocido por los organismos competentes.

El paciente que consulta para iniciar una terapia, busca mejorar del malestar psicológico que está padeciendo (ya sea que esté deprimido, ansioso, tenga problemas a nivel personal o familiar, o esté atravesando por una enfermedad o por una situación laboral estresante).

En nuestro Consultorio trabajamos con un concepto de cada paciente como una persona única, desde lo biológico, psico-social y espiritual.

Por eso empleamos una metodología integradora y humanista, incorporando diversas técnicas y recursos según lo requiera cada persona, para contribuir a su bienestar integral.

El objetivo es ayudar a las personas que atendemos a hacer los cambios necesarios para que puedan superar los problemas que están atravesando y consigan una mejor calidad de vida.

Nos especializamos en terapias personalizadas en adultos y adolescentes.

El objetivo no es únicamente ayudar a resolver la crisis actual, sino dotar a las personas con nuevas herramientas para que cuenten con mayores recursos que le ayuden a enfrentar nuevas situaciones.

Las consultas psicológicas con un terapeuta experto ofrecen un espacio profesional para posibilitar el bienestar y el crecimiento personal.

Foto Terpias de Pareja en Montevideo

Terapia de pareja

Es el tratamiento psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental por parte de un terapeuta profesional capacitado en terapias de pareja. Se plantea frente al deterioro del vínculo, cuando las relaciones entre ambas partes se vuelven difíciles, y entonces empiezan a cuestionarse si desean seguir juntos. Puede ayudar a mejorar una relación desgastada, proporcionando apoyo a ambos miembros de la pareja.

En una terapia de pareja, el psicoterapeuta se centrará básicamente en dos aspectos: en mejorar la comunicación dentro de la relación y en ayudarlos a la resolución de sus conflictos, que tienden a repetirse, sin poder encontrar una solución por sí mismos.

De esta manera, con ayuda profesional, aprenden a observar y mejorar la forma en que ambos interactúan, logrando un mayor control de los impulsos y emociones para poder escucharse.

Uno de los objetivos que nos planteamos en la terapia de parejas es que ésta les permita crecer a ambos, a partir de sus diferencias, y comenzar no solo a escucharlas de distinto modo, sino también a negociarlas y hasta a aprender a hacer uso de las mismas, para potenciar una mayor evolución de la pareja.

Para ello, durante la terapia de pareja el psicólogo utilizará diferentes técnicas psicológicas para hacer que ambos logren comprender las cosas desde una nueva perspectiva y aprendan también, otras herramientas.

El segundo objetivo, es que los problemas actuales y los que se puedan presentar en el futuro, puedan ser enfocados de maneras más constructivas y con una actitud favorable.

La adquisición de estas habilidades, favorecerá la disminución de los sentimientos de continua insatisfacción y del estrés actual, que puede estar repercutiendo en su vida profesional, personal y social.

Si estás sufriendo una crisis personal o de pareja, no te aísles. Déjate ayudar por un terapeuta especializado, para recobrar tu bienestar.