
La crisis en la pareja como una oportunidad
No importa cuáles sean las dificultades por las que estén atravesando con tu pareja, los psicólogos especializados en terapia de pareja te ayudarán a analizar la situación desde otra perspectiva, y a encontrar nuevas formas de resolver los conflictos.
Los problemas que aparecen en cada pareja y en las distintas etapas de esa relación, tienen características propias que deben estudiarse en profundidad.
A veces, los conflictos surgen ante situaciones de cambios, ya sean personales, o de ambos. Otras veces, factores externos a la pareja llevan a frecuentes discusiones, en las que no logran ponerse de acuerdo, y el problema se sigue repitiendo.
Cuando la pareja consulta, el psicólogo los ayuda a comunicarse mejor y les enseña nuevos modos de enfrentar estas situaciones repetitivas, que van deteriorando la relación.
Durante la terapia, el psicólogo realizará intervenciones psicológicas y utilizará diferentes técnicas, para que ambos puedan comprender las cosas desde una nueva perspectiva e incorporen herramientas para relacionarse y sentirse mejor. Con ello les permite colaborar en la solución de sus dificultades, y lograr así un mayor disfrute de la vida íntima.
Además, al mejorar la comunicación y el bienestar, posibilita la creación a futuro de proyectos comunes (proyectos en relación a la pareja, a los hijos, etc.).
Es por eso que este tipo de tratamientos lleva a un crecimiento, porque se adquieren nuevas habilidades de comunicación y de resolución de conflictos, que mejoran la convivencia y permiten hacer más sólida y gratificante la relación.