¿Qué ventaja ofrece la terapia online frente a la terapia presencial?
La terapia online no viene a sustituir a la terapia presencial, pero es una buena alternativa en muchos casos, y complementa los servicios que buscan apoyar a los/as pacientes. De hecho, es común combinar sesiones presenciales, con otras online.
Se ha comprobado que el número de no asistencias a las sesiones virtuales, es mucho menor que en la sesiones presenciales.
La elección de la terapia en línea es útil cuando existe imposibilidad de acudir a consultas, por impedimentos físicos, lejanía (no existe un consultorio psicológico cercano), conflictiva emocional fóbica (fobia social, agorafobia, etc.) o simplemente, cuando el paciente prefiere realizar la terapia cómodamente desde su casa, sin depender de un horario estricto de atención, como lo es un consultorio.
Otra de las ventajas de la terapia online, es la posibilidad de realizar consultas en forma más frecuente, ya que la persona puede acceder a su terapeuta con más facilidad y rapidez ante situaciones de crisis, o también cuando se encuentra de viaje (ya sea por trabajo, estudio, o vacaciones).
Cada vez son más los/as pacientes que eligen la terapia online cuando, viviendo en otro país, quieren ser asistidos por un terapeuta de su país de origen, evitando las diferencias culturales e, inclusive de idioma, para, así, sentirse más comprendidos en sus dificultades.